
COPISO – ALPEDROCHES apuesta por la sostenibilidad
La Granja Alpedroches de la sociedad familiar de los hermanos De Miguel Nieto, integrados con COPISO en la localidad soriana de Cabanillas, ha completado su instalación e iniciado su actividad.
ISBRAN GEOTERMIA, ha dotado del sistema de calefacción a las parideras donde mas de 2.700 cerdas darán a luz mas de 80.000 lechones al año. El sistema de calefacción mas sostenible y eficiente basado en la tecnología conocida como PURITERMIA: el aprovechamiento del calor del purin proporciona calor gratuito para las placas hidráulicas en las parideras.
El dimensionamiesto del sistema basado en la PURITERMIA llevado por ISBRAN en colaboración estrecha con el departamento de ingeniería de Copiso, ha permitido cumplir la MTD 30 de una forma definitiva y sin costes adicionales (aditivos, lavados mas frecuentes..).
Esta instalación porcina, la incorporar la PURITERMIA, consigue no solo el mayor ahorro energético, sino la mas constante y definitiva reducción de emisiones (amoniaco, metano, etc..) en el interior de los alojamientos gracias a la refrigeración de los purines hasta los 10ºC-15ºC.

Refrigeración de purines
Los requerimientos del departamento de Ingeniería de COPISO a través del responsable de proyectos Paulo Rodriguez, han diseñado una captación en toda la superficie de las naves que permiten tener suficiente capacidad para calefacción además de conseguir la reducción de emisiones de amoniaco.
