RSC en el sector porcino

Muchas organizaciones incorporan en sus presentaciones su papel en el área de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). También el sector porcino se comienza a mostrar ante su mercado que claves y objetivos son los que quieren conseguir.

ISBRAN GEOTERMIA apuesta por la eficiencia energética, la sostenibilidad medioambiental y el bienestar animal. Para ello implementa soluciones que mejoran notablemente los niveles de ahorro en energía, la reducción de emisiones de gases y la mejora del aire que respiran los animales en las instalaciones.

Por eso las actividades que respetan el medio ambiente se encuadran en lo que viene a conocer como Responsabilidad Social Corporativa.

RSC. Definición

Según el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, la definición de RSC es: “La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general”.

Cuestiones medioambientales

Entre las grandes áreas temáticas que abarca la RSC se encuentra la medioambiental. Tras los desequilibrios que ha supuesto la globalización desde 1990, se ha visto la RSC como una herramienta para aminorar el impacto negativo de las empresas en general y de las multinacionales en particular sobre los derechos sociales, laborales y el medio ambiente.

La RSC es un concepto transversal que afecta a distintos ámbitos de la empresa por lo las actividades desarrolladas en el marco de la RSC han de estar:

  • Vinculadas a la actividad básica de la empresa
  • Tener vocación de permanencia
  • Implicar un compromiso de la alta dirección

Empresas del sector porcino

Algunas de las empresas del sector porcino ya incorporan actividades bajo el paraguas de la RSC.

JISAP (MURCIA)

Visitar sitio web

CEFUSA (GRUPO FUERTES)

Visitar sitio web

AGROALIMENTARIA CHICO (ARANDA DE DUERO)

VER CATALOGO AGROALIMENTARIA CHICO

INGAFOOD – NUTRECO

Visitar sitio web

UVESA (NAVARRA)

Noticia del 2011, donde UVESA es premiada por su RSC

PIENSOS COSTA

Visitar sitio web

AGROPOR

Visitar sitio web
Escrito por Marketing Comunicacion