Geotermia+Purín= PURITERMIA

 

Desde hace casi una década ISBRAN GEOTERMIA ha buscado introducir las ventajas de la geotermia en el sector porcino, es lo que hemos llamado la “Geotermia Porcina”.

Ya en la actualidad múltiples granjas tanto de maternidad como de transición utilizan la geotermia para reducir su factura energética en la calefacción de sus instalaciones.

Hace unos años para poder explicar las ventajas de la geotermia, ISBRAN proponía un Estudio del Retorno de la Inversión basado en una comparativa frente a otros sistemas como el Gasoil, Biomasa o la Electricidad.  Pero cada vez mas esto ya no es necesario, porque el sector se está dando cuenta cómo el “eléctrico” cada vez sube de precio la parte de la potencia contratada y los ahorros en Gasoil o Biomasa no son tantos frente a los costes de mantenimiento.

También la demanda de geotermia ha venido dada mas en nuevas instalaciones que en reconversión de existentes.  Y en las nuevas instalaciones ISBRAN GEOTERMIA está aprovechando la instalación del circuito primario que venía haciéndose en pozos geotérmicos a ubicarlo debajo de la losa donde se recogen los purines.

El purín con una temperatura alta ayuda a transferir ese calor que en geotermia se toma de las profundidades del subsuelo al circuito primario que gestiona la bomba de calor o bomba geotérmica.  Y ahí tenemos una gran ventaja, evitar tener que perforar para instalar el circuito primario en los pozos geotérmicos. Con el consiguiente ahorro de costes iniciales.

La PURITERMIA es una forma de aplicar la Geotermia en el sector porcino con una menor inversión cuando se realiza la construcción de las instalaciones de la nueva explotación porcina. El sector ya comienza a tratar la geotermia, tras hablar de la aerotermia, y se comienza a plantear esta nueva forma de aprovechar el calor de los cerdos.  Un ejemplo es el artículo que habla la web PORCINEWS describiendo cómo aplican las mantas del fabricante LAMAPOR a la PURITERMIA.

ISBRAN GEOTERMIA asesora a las explotaciones porcinas de maternidad y transición para  dimensionar correctamente el sistema de calefacción con geotermia. La Puritermia ya es una realidad en la construcción de nuevas granjas y ha venido para quedarse.

Una placa de acero inoxidable de alta eficiencia gestiona la temperatura correcta que necesitan los lechones

Con el suministro de placas de alta eficiencia energética se completa una solución de climatización con un gasto mensual bajísimo que permite amortizar la instalación inicial en pocos años. Ahora con la llegada de la PURITERMIA se vuelve mas atractiva una instalación de geotermia porcina.

 

Escrito por Marketing Comunicacion