Los alumnos de 1º a 4º de Primaria del Colegio Zazuar han participado en una actividad para sensibilizar el uso de energías renovables los días 8, 11 y 12 de marzo. Organizados en grupos de clase, han desarrollado la unidad didáctica de una hora de duración, que incluye una exposición multimedia, dinamizada por monitores especializados y adaptado a la edad de los alumnos de Educación Primaria.

• Mundo Solar. Nano Solano enseña a los alumnos cómo se puede utilizar la energía del Sol para producir electricidad.
• Mundo Hidráulico. Vera Ribera les invita a conocer el mundo hidráulico, donde el agua es la protagonista.
• Mundo Eólico. Con Lolo Eolo, surcan los cielos camino del mundo más ventilado de todos, el mundo eólico, donde el viento les da energía para seguir el viaje.
Mundo Geotérmico. En este mundo, conocen a Juán Volcán quien les explica cómo el calor del interior de la Tierra se puede utilizar para producirelectricidad y para dar calor a sus casas.
• Mundo de la Biomasa. Tomás Biomás les enseña que prácticamente todos los residuos se pueden utilizar para conseguir ectricidad en el mundo de labiomasa.

Además, han recibido consejos de eficiencia energética y han reforzado las medidas de Seguridad en el uso de la electricidad mediante consejos y recomendaciones.

VER FUENTE

Escrito por Marketing Comunicacion