También en granjas de transición, ISBRAN es la primera empresa en usar geotermia para calefacción

ISBRAN GEOTERMIA es la empresa pionera en implantar la GEOTERMIA PORCINA en España. En el 2015 fueron las primera maternidades que se beneficiaron del sistema que mayor ahorro genera (COP4), por cada kwh eléctrico se generan 4 kwh térmicos.

Ya en el 2016 se hizo la primera instalación de destete con un suelo radiante de cemento para las lineas de calefacción. En la actualidad seguimos instalando granjas con transición con placas de acero inoxidable juntas en una linea corrida de Lamapor

Momento del montaje de las placas de acero inoxidable de Lamapor

Siempre que hay una nueva construcción, es mas económico aprovechar la losa de hormigón y ubicar en el mallazo el circuito de captación primario de la bomba de calor. Es lo que denominamos Puritermia, una forma de geotermia con captación horizontal.

De esta forma la captación de calor se está realizando robando temperatura a los purines de las fosas, consiguiendo una reducción de temperatura que vendrá a dar una reducción de emisiones de amoniaco y metano dentro de la nave.

Unos números muy rentables

La demanda de potencia térmica con una bomba de calor para estas instalaciones de calefacción en 3 naves con 7 salas para los lechones, es de 77,7 KW térmicos.

El rendimiento de la bomba de calor instalada de la firma Waterkotte es de COP 4,4 es decir que la potencia máxima eléctrica a contratar sería 17,65 KW eléctrico.

Los consumos, en función del número de horas de uso de son por tanto proporcionales a esa reducción del COP 4,4. El equipamiento incluye un depósito de inercia para reducir aun mas el tiempo de uso de la bomba de calor.

Una granja de transición con GEOTERMIA PORCINA puede ahorrar mas de 25.000 euros al año frente a otras fuentes de energía como el Gas Propano o electricidad.

La inversión inicial se amortiza a partir del 3 año en base a los ahorros frente a otros sistemas.

La sala técnica libre de mantenimientos y limpiezas períodicas.
Pioneros en calefacción con geotermia porcina en maternidad y transición
Escrito por Marketing Comunicacion