El sector porcino cada vez mas apuesta, de nuevo por el modelo energético eléctrico

En la calefacción de las granjas de maternidad y de transición se dejó de utilizar las placas eléctricas y el sector mayoritariamente apostó por la Biomasa y las placas hidráulicas. Ahora, con el boom de las placas fotovoltáicas y las instalaciones hidráulicas deficientes y con problemas esta haciendo mas atractiva la apuesta por las placas eléctricas.

Autoconsumo

Las instalaciones fotovoltáicas que cubren el 100% de las necesidades de potencia de una granja de maternidad o transición requiere una parte importante de inversión en baterías. En instalaciones grandes (de mas de 1000 plazas de maternidad), el retorno de la inversión es muy elevado.

Consumo por la noche con tarifa especial

Finalmente se acaba contratando con una tarifa especial y se complementa la generación fotovoltaica. Es una opción que finalmente da respuesta a instalaciones medianas-grandes.

Y de qué consumos hablamos

Pues una instalación de unas 1000 plazas, con fotovoltaica y consumo eléctrico por la noche el coste por placa diario viene ser de unos 0,10 euros. Es un buen dato de consumo. Eso sí, teniendo una alta dependencia energética y que las futuras subidas de precio afectará sensiblemente.

Por tanto una granja que apuesta por un sistema eléctrico frente a una instalación hidráulica tiene menos opciones de cambio. Puesto que con las instalaciones hidráulicas pueden funcionar desde Biomasa, Gasoil, Gas o Geotermia.

Cualquier cambio de sistema de calefacción es mas fácil con estos sistemas, que en el 100% eléctrico, que ya es la opción definitiva y no permite ningún cambio. 100% dependencia.

0,10 € vs 0,02 € con Geotermia

Con Geotermia el consumo se reduce a 0,02 euros por placa y día. Solo el 20% del consumo del eléctrico y esto si supone una baja dependencia energética del mercado eléctrico. Porque solo afectará solo una quinta parte la subida de precios.

Con 1 kwh eléctrico la bomba de calor genera mas de 4 kmh térmicos

Y un retorno de inversión de 3 años

Con este ahorro se consigue en poco mas de 3 años el retorno de la inversión en geotermia.

Y si con geotermia «híbrida» la fotovoltaica, entonces el consumo se reduce muchísimo.

¿Quieres saber por qué tenemos el sistema mas eficiente?, llámanos y te lo contamos.

Gestión de Proyectos y Clientes : +34 633 52 11 27

Envíanos tus datos en este formulario

Escrito por Marketing Comunicacion