Se trata de sistemas de quemado que han de ser alimentados desde un silo donde se encuentra el material a quemar. tornillosinfinEl sistema que proporciona el material a la caldera se realiza mediante un tornillo sinfin.  La mayoría de problemas que ocurren se produce por atascamiento del tornillo sinfin. Esto ocasiona una necesidad de limpieza del mecanismo para reanudar el suministro de pellet.

 

Otra de las situaciones que nos hemos encontrado en instalaciones con Biomasa es la que viene dada por un cambio en la calidad del pellet o bien porque se ha mojado y la humedad hace perder el poder calórico del mismo. La necesidad de un proveedor que suministre en buen precio y entregas a tiempo es otro de los elementos clave de las instalaciones de biomasa,

El cuarto técnico donde se aloja la caldera, acaba siendo un cuarto sucio, de ceniza y humos. Con lo que no acaba siendo limpiado frecuentemente y en unos años el estado de conservación requiere un gran mantenimiento.

Los sistemas basados en GEOTERMIA aprovechan la instalación hidráulica existente. Y hoy en día existen bombas de calor capaces de impulsar a altas temperatura. Frente al derroche energético de las calderas que impulsan a altas temperaturas, teniendo que mezclar con agua fría, la geotermia gestiona de forma eficiente la temperatura necesaria para llegar a los 35-37º que en el caso de las salas de maternidad se suele buscar en la placa donde están los lechones.

El consumo previsto en los próximos años se prevee exponencial respecto a los últimos años. Esto va a llevar a una gran demanda de pellet con lo que afectara a precios y servicios.

La vida útil de una instalación de Biomasa se ve muy afectada por el mantenimiento que se realice. Éste trabajo constante y adecuado consigue alargar la vida de la caldera hasta unos 10-15 años.  Frente a la GEOTERMIA que sin apenas mantenimiento su vida útil supera los 30 años. 

Finalmente frente a todas estas ventajas, el coste de cambio se puede conseguir amortizar con el ahorro en pocos años. Cada caso es diferente y el cambio a geotermia puede aportar mas ahorro en función de otros cambios como las placas de alta eficiencia.

 

Nuestro departamento de ingeniería realizará un estudio del retorno de la inversión y un presupuesto para el cambio de la caldera de Biomasa por un sistema de geotermia.  

Contacta con nosotros en  el mail contacto@isbran.eu

 

 


Escrito por Marketing Comunicacion