¡Preparados para ahorrar!
Las granjas que han confiado en ISBRAN GEOTERMIA la climatización llevan años ya en marcha con niveles de ahorro del 75% respecto a consumos de otras energías.

Las últimas estadísticas que hemos recabado son de una granja que tiene geotermia para calefacción en su área de destete ha tenido en el período que hemos tomado nota de los consumos desde abril de 2017 a mayo de 2018.

Esta explotación porcina con 30 salas de destete con 2 lineas cada una de ellas de 16 metros de largo por 0,7 de ancho, realizó una inversión en geotermia en el año 2016.

Las mediciones se han realizado en los consumos eléctricos del sistema geotérmico (kwh eléctricos) mediante contadores específicos.  Y por otra parte se han leído los consumos de los contadores de kwh térmicos instalados.  Con lo que se mide el COP o coeficiente de rendimiento por cada kwh eléctrico cuantos térmicos generamos.  La media del COP durante el año medido es de 4,05.

Tomando un precio kwh de 0,09 € podémonos valorar el coste económico del consumo con geotermia que asciende a 15.131,95 euros.  Con otros sistemas donde el COP es 1, es decir que 1 kwh eléctrico genera 1 térmico, la factura habría ascendido a 57.014,10 euros (caso de ser eléctrico).  Por tanto el ahorro neto es de 41.882.15 €, es decir un 74% de media.

La gráfica siguiente muestra la eficiencia energética de la geotermia, en las mediciones de la tabla anterior mostramos unas barras en los meses que se han realizado las medidas.

En breve tendremos datos de otras explotaciones con áreas de maternidad, donde los ahorros son mayores aun por la demanda de calor que requieren los lechones en las primeras semanas.

El retorno de la inversión se produce normalmente alrededor de los 4 años, aunque ahora con la novedosa PURITERMIA, aprovechando en el momento de la construcción la colocación del circuito de captación, se produce un enorme abaratamiento de los costes de instalación de la geotermia.


GEOTERMIA PORCINA es un sistema definitivo, sin costes ocultos de mantenimiento, limpio y con grandes ayudas de la administración por estas energías renovables. 

¿Tienes previsto un nuevo proyecto para una explotación porcina?, te hacemos un presupuesto sin compromiso para que pueda comparar con los consumos futuros y en cuanto tiempo se puede amortizar el sistema geotérmico. 

CONTACTA CON NOSOTROS

Escrito por Marketing Comunicacion