El INAGA va a proceder a iniciar de oficio la revisión de las Autorizaciones Ambientales Integradas en las instalaciones ganaderas.

VER NOTICIA

Desde ISBRAN MEDIOMBIENTE trabajamos por ofrecer servicios de ayuda al ganadero en la gestión de la granja y sus recursos de agua, energía y pienso.

Las Mejores Técnicas Disponibles representan una guía de buenas prácticas, que en este caso son de obligado cumplimiento dentro de un breve plazo (Febrero 2021).

Con los servicios de monitorización y control de ISBRAN MEDIOAMBIENTE es mas fácil cumplir las MTD´s, porque se automatizan la recogida de datos mediante sensores del consumo de agua y energía, niveles de temperatura, humedad, co2, depósitos (balsas y piensos) permitiendo un método para la gestión eficiente de los mismos. Algunas de los beneficios en las MTD´s:

MTD 1.- Sistema de Gestión ambiental. Comprobar el comportamiento (supervisar y medir), adoptar medidas correctoras y preventivas, mantenimiento de los registros.

MTD 2.-Buenas prácticas ambientales : Comprobar periódicamente, reparar y mantener equipos y estructuras (depósitos de purines, sistemas de suministro de agua y piensos, sistemas de ventilación y los sensores de temperatura, etc).

MTD 5.-Uso eficiente del Agua. Mantenimiento de un registro del uso del agua. Detección y reparación de las fugas de agua.

MTD 8.- Uso eficiente de la energía. 

MTD 23. Estimación de emisiones de amoniaco. consiste en estimar o calcular la reducción de las emisiones de amoniaco generadas en todo el proceso de producción utilizando las MTD aplicadas en la explotación.

MTD 25.-Supervisión de emisiones. Cálculo mediante la medición de la concentración de amoniaco y el índice de ventilación.

MTD 28.- Supervisión de emisiones. Control, a diario, del funcionamiento efectivo del sistema de depuración de aire (p. ej., registrando de forma continua parámetros operativos o utilizando sistemas de alarma)

MTD 29.- Supervisión de consumos.  Consumo de agua.  Consumo de energía eléctrica.  Consumo de combustible.  Número de entradas y salidas de animales, incluidos los nacimientos y muertes, cuando proceda.  Consumo de pienso.  Generación de estiércol.

Escrito por Marketing Comunicacion