Septiembre 15, 2015 Novedades ISBRAN 1 comentario

Instalación geotermia porcinaLa geotermia porcina está aumentando su desarrollo en Aragón, Navarra y Cataluña y muchas granjas estudian el momento para sustituir sus sistemas de calefacción. Las nuevas explotaciones ya cuentan con esta alternativa en sus proyectos.

Nuestra experiencia en el sector porcino nos ha permitido descubrir estas claves en forma de decálogo que compartimos con nuestros lectores.

 

1.- EL MÁXIMO AHORRO ENERGÉTICO

Ahorro máximo isbranNo existe ningún otro sistema de climatización con un COP (Coeficiente de rendimiento) tan alto. En nuestras instalaciones porcinas conseguimos cómo mínimo que por cada kw eléctrico consumido se generan 4 kw térmicos (COP4).  La aerotermia llega a COP´s de 2-2,5. Ya no digamos las calderas de biomasa o gasoil que tienen un rendimiento inferior al uno.

 

2.- ENERGÍA “GREEN”

Energía verde geotermia porcina

Se trata de utilizar una energía que no “contamina” en su generación.  La energía geotérmica brinda una temperatura constante de 15 grados durante todo el año en el subsuelo.   Es cierto que una parte es eléctrica, pero en una cuarta parte del consumo (COP4), representa un volumen muy pequeño respecto a otras energías y su generación de CO2.

 

 

3.- INVERSIÓN DE LARGO PLAZO

largoplazo

Una instalación de geotermia porcina está pensada para una vida de mas de 20 años. Otras sistemas basados en Biomasa, Gasoil o Gas son sistemas cuyas calderas hay que renovar a partir de los 5 años en función del mantenimiento recibido.

 

 

4.- CORTO RETORNO DE LA INVERSIÓN 

roi

La inversión en un sistema geotérmico para una explotación porcina de maternidad,  permite ahorrar un porcentaje de hasta el 80% respecto a los sistemas actuales.  Esto lleva en muchas instalaciones que hacen el cambio a un retorno de la inversión entre 4 y 6 años.  A partir de ese periodo queda una larga vida de la instalación

 

5.- AUMENTO DE LA RENTABILIDAD DE LA EXPLOTACIÓN

mantas refrescantes isbran

Gracias al ahorro conseguido, en la reducción de la factura energética, indicadores como el COSTE POR LECHÓN, PARTO o PARIDERA se reducen sustancialmente. De esta manera mejoramos la rentabilidad y los beneficios de la explotación.

 

 

6.- REDUCCIÓN DE MANTENIMIENTO EQUIPAMIENTO
sala geotermia isbranLos equipos de un sistema geotérmico (bomba de calor), son equivalentes a las neveras que todo el mundo tiene en casa. Se trata de un equipo muy básico con un compresor que puede funcionar calentando o enfriando. No hay atascos en el suministro de material o combustible. No hay trabajos que realizar mas que una revisión anual preventiva para revisar niveles de presión.

 

7.- CLIMATIZACIÓN FRÍO / CALOR 

friocalorLa geotermia porcina es el único sistema que puede aportar simultáneamente calor para los lechones y frescor para las madres. Manteniendo e incrementando los niveles de eficiencia y ahorro energético.

El frescor a las madres aporta un grado de bienestar para evitar asfixias y aplastamientos cuando se levanta continuamente a beber.

 

8.- VERSÁTIL Y FLEXIBLE CON OTROS SISTEMAS

Instalación hidraulicaUna instalación con bomba de calor puede sustituir fácilmente a una con Biomasa o Gasoil. Utilizando la misma red de distribución hidráulica y las placas o mantas térmicas existentes (polímero, plástico…). En cada caso la geotermia porcina se encaja dentro de lo posible para aprovechar los sistemas existentes; aunque siempre hay que valorar el ahorro energético que supone renovarlos como en el caso de las mantas de alta eficiencia – acero inoxidable – con las que trabajamos.

 

9.- SISTEMA FINANCIABLE

financiacionisbranLa financiación de las inversiones en instalaciones con geotermia tienen una fácil financiación porque está demostrado el ahorro, durabilidad y estabilidad del sistema de calefacción. Otros sectores y en otros paises ya lo avalan.

 

 

10.- ELECCION SEGURA: GEOTERMIA PORCINA ISBRAN

ISBRAN geotermia calefacción bajo costeISBRAN GEOTERMIA lleva 7 años desde que trajo a España la primera maquina de perforación para geotermia, trabajando en el sector porcino. Sus instalaciones avalan los resultados.

Los clientes ya no están supeditados a sorpresas en el suministros de combustible de calefacción (bien por cambios de precios, roturas de stock o deficiencias en la calidad).

Las averías constantes y problemas de mantenimiento en sistemas como Biomasa pasan a ser historia. La Geotermia proporciona tranquilidad, limpieza y seguridad en los elementos del sistema de climatización.

Descarga folleto informativo

Escrito por Marketing Comunicacion