Muchas de las inversiones en una nueva granja y una ampliación miran los costes iniciales. Y finalmente se decide por sistemas de calefacción cuyo coste de inversión es el mas bajo y con una fácil reposición o mantenimiento.

ISBRAN GEOTERMIA lleva desde el 2015 ofreciendo AHORRO y EFICIENCIA con los sistemas de calefacción con geotermia. Ahora con la PURITERMIA en el momento de la construcción de la nave, aprovechamos en la la losa de gestación o maternidad la ubicación del circuito de captación. Evitando los costosos pozos geotérmicos.

La clave del circuito de captación está en dimensionar el número de metros lineales en función de la demanda de potencia térmica.

CONOCE ALGO MAS DE ESTA NOVEDOSA FORMA DE APLICAR LA GEOTERMIA EN LA CALEFACCIÓN EN EXPLOTACIONES DE MATERNIDAD Y TRANSICIÓN

http://www.isbran.eu/puritermia-una-forma-de-aplicar-la-geotermia/

Supone un importante ahorro en la inversión de la instalación.

Pero lo que nadie cuenta es cuanto va a costar de mantener, mes a mes durante los siguientes 10-15 años.

Muchas de las granjas están volviendo a «lo eléctrico», aconsejados por sus distribuidores e instaladores (que muchas veces venden el producto por precio y no por eficiencia). Por ser sistemas «económicos» y rápidos. Sin valorar la parte fija de la potencia eléctrica que es un coste fijo «si o si», haya consumo o no.

Mantas refrescantes para la cerda que evita levantamientos continuos cuando tiene calor para beber y evita así aplastamientos de lechones.

También aspectos como el bienestar animal y el confort que da una placa de calefacción hidráulica con mayor inercia de temperatura hace que estas placas hidráulicas sean mas valoradas por los veterinarios.

Una ampliación de transición para 12.000 lechones que gasto en calefacción puede suponer? Depende de los sistemas utilizados (gas propano, biomasa, electricidad…) oscilando entre 25.000 y 30.000 euros al año. Y que hacer frente a este gasto fijo?, ¿renegociar el precio del kwh, el kg de gas, la Tn de pelea?. Poco margen se puede conseguir de unos pocos céntimos.

Un antiguo spot de publicidad de detergentes decía «Busque, Compare…y si encuentra algo mejor…¡Cómprelo!

http://www.isbran.eu/comparar-y-elegir-el-mejor-sistema-de-climatizacion-para-tu-granja/

Aqui mostramos algunos datos para comparar con mas información importante

Ahora hay otra opción que permite reducir hasta en un 75% ese gasto. Y es con una bomba de calor y placas de alta eficiencia. Llegando esa granja a ahorrar entre 10.000 y 15.000 euros al año. Llevado estos números a un escenario de 15 años son de escándalo tanto lo que podemos ahorrar como lo que gastaremos si no tomamos la decisión de invertir en un SISTEMA EFICIENTE DE CALEFACCIÓN como es la PURITERMIA.

Calcula el ahorro indicándonos si vas a realizar una ampliación o proyecto en en el siguiente formulario web.

Escrito por Marketing Comunicacion