comparativageotermia

Elegir y acertar en una inversión para nuestra granja es un reto en tiempo de crisis, donde el precio del porcino no remonta de una forma estable y es difícil predecir cómo se va a comportar en el futuro.

Por eso las inversiones cada vez mas son mas meditadas, analizadas y se comparan todos los parámetros de coste. Y la energía es un coste directo que nos puede ser negociado fácilmente ni reducido.  Este coste, el energético es un coste respecto al global de poco peso, pero si es cierto que es uno de los que se pueden reducir con un buen diseño de inversión en equipamiento basado en la energía geotermica.

Los sistemas de climatización actuales basados en las calderas y una red de distribución hidráulicas están llevando a los operarios de las granjas a un constante mantenimiento de las calderas (limpieza, atascamientos, averías…) y a un suministro que muchas veces es irregular y los precios oscilan dando malas sorpresas, además de la calidad del producto (pellet, astilla, etc…)

Es muy importante planificar una inversión a largo plazo y analizar cuales son los costes actuales (por lechón, por parto, paridera…), conocer la vida útil de la instalación y según la inversión a realizar calcular en cuantos años recuperaríamos esa inversión en función del ahorro conseguido respecto al consumo actual.

Por ejemplo: una granja de 1200 madres que está gastando unos 3000 euros al mes en electricidad con geotermia pasaría a gastar eso al año. Y con el ahorro conseguido cada año en menos de 4 años tendría pagada la inversión. 

En el documento adjunto, se puede ver una muestra de algunos parámetros que pueden ayudar a la toma de la decisión por una inversión u otra en función de las características de la granja, el sistema actual de calefacción y los costes actuales de producción.

ENTRADACOMPARATIVA

COMPARATIVA CLIMATIZACION PORCINA

 

 

 

Escrito por Marketing Comunicacion