La refrigeración de purines y la calefacción con geotermia usadas en Finlandia.

Qué hacer para que no se muerdan la cola

La caudofagia (mordeduras de cola) es un signo de estrés en los cerdos que viene del manejo inadecuado de las condiciones ambientales.

Problema que preocupa

Este problema supone importantes reducciones económicas puesto que los cerdos acaban ganando menos peso o teniendo que decomisar total o parcial las canales afectadas.

Por otra parte afecta negativamente a la imagen del sector porcino frente al consumidor cada vez mas exigente en temas de bienestar animal.

Factores claves para reducir la caudofagia

  • Facilitar la capacidad de exploración y búsqueda en el entorno para encontrar comida (hozar, morder y masticar) mediante MATERIALES DE ENRIQUECIMIENTO
  • Proporcionar un entorno estable de LUZ, AIRE y TEMPERATURA.
  • Mantener al cerdo en buen estado de salud general, controlando la edad mínima del destete, con controles periódicos de veterinarios y limpieza de las instalaciones.
  • Dotar de espacio suficiente para que los cerdos puedan comer, descansad y buscar comida juntos. Evita la rivalidad.
  • Darles una alimentación regular con la adecuada composición, minerales, fibra y aminoácidos esenciales. Con suministro abundante de agua fresca y de calidad.
  • Cuidar la limpieza de las zonas que usan los cerdos para su vida en el recinto: zonas para descansar, comer y defecar. Un entorno sucio, en especial en las zonas de descanso y la comida aumenta la incomodidad del animal y el estrés.
Escrito por Marketing Comunicacion